jueves, 9 de noviembre de 2017

Novena semana



Mirando hacia atrás.

Uno de los cambios más importantes a lo largo de TRAL es que he encontrado razones muy fuertes para valorar más la comunicación con los integrantes de mi red profesional, atender mejor el intercambio de ideas y mejorar la difusión de los recursos y resultados que sean pertinentes y de interés para mi red. Las preguntas que tenía se resolvieron y ahora quedo con la expectativa de lograr efectividad en la implementación de la intervención de mi red profesional.

Aprendí que las redes sociales van más allá de los medios tecnológicos utilizados, que es necesario que me enfoque en los aspectos de mayor interés profesional, que con la interacción permanente con los integrantes de mi red profesional puedo tener mejores resultados y que la red hay que tejerla de manera permanente.

Reflexión final.

Las ideas concretas que pienso implementar para fortalecer mi red profesional son.

1. Establecer un sitio de encuentro virtual (Slack) para mi red profesional que facilite la comunicación, desde el cual también se pueda acceder a diferentes recursos informáticos, tales como WordPress, Youtube, Twitter, etc.
2. Vinculación de los estudiantes de clase y de trabajo de grado al sitio de encuentro para trabajar en red los Proyectos y Trabajos de Grado con ellos.
3. Vincular expertos de mi área a la actividad académica.

Las lecciones aprendidas en TRAL:
Me queda claro que siempre hay espacio para mejorar las relaciones familiares y profesionales, que se debe tener un plan con prioridades bien definidas y contar con los recursos necesarios, que se debe trabajar permanentemente y de manera metódica en la ejecución del plan; el cual se puede depurar y afinar con el paso del tiempo. El uso de las herramientas tecnológicas pertinentes puede ayudarnos a trabajar en nuestros propósitos, y aunque el uso de una herramienta nueva demande al inicio una inversión de tiempo, esto también trae el beneficio de facilitar la comunicación, permite dejar registro de las experiencias y nos da visibilidad.

Destaco también que me he percatado que la topología en el aula de clase está demasiado centralizada en mi como docente, y de las ventajas que tendría distribuirla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Novena semana

Mirando hacia atrás. Uno de los cambios más importantes a lo largo de TRAL es que he encontrado razones muy fuertes para valora...