miércoles, 1 de noviembre de 2017

Séptima semana


Después de afinar la prioridad de las orientaciones en mi red profesional, a continuación incluyo los resultados.


Diagrama de Araña original.



Diagrama de Araña modificado.



Comentarios. Decidí enfocarme solamente en las orientaciones "Reuniones", "Acceso a expertos" y "Proyectos", abordando una sola orientación por semestre académico.

A continuación incluyo el mapa para cada orientación que desarrollé.

 1. Orientación Reuniones



2. Orientación Acceso a expertos.




3. Orientación Proyectos.



El proceso de selección de las orientaciones me permitió enfocarme en los aspectos de mayor interés de mi red profesional, los cambios realizados apuntan a obtener resultados concretos en la intervención que deseo hacer en mi red profesional. La mayor dificultad está en iniciar estos cambios y volverlos hábito, pero estoy decidido a trabajar en esto. Planeo trabajar el inicio y puesta a punto de una orientación por semestre con la ayuda y soporte de un monitor, esto me va a dar la oportunidad de mejorar la comunicación con mi red profesional y hacer el trabajo con la ayuda de potenciales aplicaciones que necesite integrar. Lo que he aprendido en este nivel también lo puedo aplicar en la gestión administrativa con los estudiantes de posgrado y en la promoción de los programas a cargo de mi área.





2 comentarios:

  1. Hola Oscar, soy Liliana Romo, una estudiante del curso TRAL. Lastimosamente cuando realizan los hangouts estoy en clase, por lo que no me puedo conectar.
    Tu blog es super completo, se te felicita. Voy a basarme en él para hacer mis tareas ;)

    ResponderEliminar
  2. Excelente trabajo! felicitaciones, como expresa la profesora Liliana Romo, un ejemplo a seguir en asuntos de concreción y del planeo para movilizar la red profesional.

    ResponderEliminar

Novena semana

Mirando hacia atrás. Uno de los cambios más importantes a lo largo de TRAL es que he encontrado razones muy fuertes para valora...